Menú

Escuela de formación Artes Escénicas.

Entrenamiento Actoral con Nicolás Yanco (Argentina) (29 y 30 junio)

Entrenamiento corporal:
Desarrollamos el movimiento desde la articulación, la fluidez, la flexibilidad, la potencia y la expresividad, haciendo foco en la pelvis, el ombligo, la columna, la cabeza y la mirada, utilizando partes como guías y contrapuntos (fuerzas complementarias y opuestas), e impulsos, con ejercicios de diferentes danzas contemporáneas, teatro físico y técnicas del movimiento.
Trabajamos el movimiento en sus diferentes planos espaciales, así como también el recorrido transitivo que realiza el cuerpo, articulado y curvo; siendo conscientes de la energía utilizada tanto como impulso, fuerza y suavidad, y las diferentes velocidades que puede obtener.

Procuramos encontrar precisiones y confusiones, tanto para perfeccionar ciertos movimientos como para encontrar nuevos y espontáneos. Esto nos ofrece diferentes herramientas que nos permite que cada cual encuentre el sentimiento, sentido, forma y dirección para desarrollar su propio movimiento, impregnándolo de contenido.
“Nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia.” Del Taoísmo.
Nicolás Yanco es fundador del Teatro “La Quadra Mágica” (Barcelona) y de la Compañía “La Aldea” (Buenos Aires).
Integrante de la Compañía “Jaadoo Performance”
(Cuernavaca, México).
Investiga y desarrolla el movimiento de la danza y el teatro en sus variantes expresiones.
Formado con diversos grupos y profesores en Argentina, España, México, Colombia y Brasil.
Se necesita conocimiento previo corporal y/o muchas ganas de seguir al grupo hasta los límites de cada uno. Es un entrenamiento intenso en el cual cada participante lo transita según sus posibilidades.
Resumen Entrenamiento Corporal:
Una Propuesta de diversas disciplinas corporales para generar un trabajo amplio.
Exploramos a través de ejercicios de movimientos articulados, posturas, estiramiento, resistencia, impulso y juegos expresivos.   El objetivo es desenvolver potencialidades físicas y expresivas para encontrar un estilo propio de acuerdo a las necesidades y posibilidades individuales.
Abierto a todos los niveles, pero con un conocimiento mínimo del cuerpo/movimiento.
Es un entrenamiento fuerte donde cada quien avanza según su propio ritmo y límites.
Share